miércoles, 9 de mayo de 2007

Primer dibujo en Photoshop

Esto es un desastre, he intentado hacer un dibujo en photoshop, como todos los maravillosos dibujos que hay colgados en los blogs, y no me sale!!!!, la línea es un desastre!!! ¿cómo trazais? ¿Cómo coloreais? Por favor un consejo!!! (Unos cuantos!!)

7 comentarios:

Anónimo dijo...

pos que quieres que te diga, pero a mi me gusta... sera que no entiendo de arte jeje, pero bueno tengo gustos personales y he decir que tus dibujos siempre me han gustado,tengo uno colgado en la habitacion jeje.el sabado te veo, o eso espero jeje, y sorpresa jeje me veras con la camiseta.weno un besazo enorme y que te quiero mucho

John dijo...

Consejos para Photoshop:
1. Haz el dibujo a mano
2. Lo rotulas (borrando después el lápiz)
3. Lo escaneas y lo pasas en Photoshop a escala de grises.
4. Le subes el contraste hasta que la línea quede bien negrita.
5. Lo abres en Freehand y lo trazas
6. Lo vuelves a pegar en el fotochop.
7. Ya puedes empezar a colorear!! Yo te recomiendo que hagas una capa para el color, que pondrás debajo de la de las lineas. Así seleccionas la parte a colorear en la "capa lineas" y rellenas de color en la "capa color"

Y bueno, luego ya la habilidad de cada uno. Y tú de esto vas sobrada, así que...
Espero haberte servido de ayuda. Así es como trabajo yo (puedes ver en mi blog la ilustración del lobo, está a pasos)
Besos!!

misspink dijo...

Jo John gracias, es más facil de lo que yo pensaba, pero si alguien tienes más formas por favor escribidlas.
Gracias
misspink

Anónimo dijo...

oye, que por algo hay que empezar, aunque mejoraras enseguida (porque se te ve muy artista) en cuanto a color, sombras etc....... la base, que es tu dibujo, es genial.
mas o menos como te dice john es la idea, vete probando...aunque que te voy a decir yo, que todavia me llevo a matar con el photoshop!jeje
un beso

BoraBora dijo...

estan chulisimos tus dibujos!
y que suerte vivir en Segovia, por cierto yo he estado viviendo en Salamanca y en Segovia, en slmk 3 años, y en sego los 5 ultimos, aunque voy casi cada fin de semana, no puedo vivir sin esa ciudad!

Marta Chicote dijo...

¿Un desastre?? Pues para ser tu primera ilustración en Photoshop está muy bien!

Y ya que pides consejos yo te doy alguno encantada. En primer lugar, viendo lo bien que dibujas, te digo que no tienes por qué trazar la línea. Tu lápiz tiene fuerza y yo no lo trazaría. Puedes trabajar dibujando a mano la línea, escaneándola y coloreando en Photoshop pero manteniendo tu dibujo a lápiz en una capa. Ponla en "modo multiplicar" y colorea en una capa debajo.

Y viendo cómo usas el color en tus ilustraciones a mano, te diría que intentes e Photoshop también trabajar con un estilo que parezca hecho a mano, que se parezca a tus ilustraciones, ya que das el color de una maera muy especial! :) te veo que en nada ya lo controlas al 100%!!

Anónimo dijo...

Interesante, me ha servido hasta a mí. Yo hago una variante cuando no puedo trazar o la línea me ha quedado delgada, lo que yo hago es pasarla a Flash (si ese programita rojo para hacer animaciones) y con las herramientas de dibujo ahí lo rehago, es mal consejo, lo sé, pero me funciona hasta ahora, pero, probaré lo que john menciona, ya que me parece mucho más adecuado.