miércoles, 16 de marzo de 2011

Las 1.000 Grullas de Makiko


aMakiko es una japonesa que vive en Madrid, su proyecto es 1.000 grullas, yo no conocía la historia, así que entré en wikipedia, de donde saco este texto:

Una antigua leyenda japonesa promete que cualquiera que haga mil grullas de papel recibirá un deseo de parte de una grulla, tal como una vida larga o la recuperación de una enfermedad.

Las mil grullas de origami se han vuelto un símbolo de paz, debido a la historia de Sadako Sasaki (1943-1955), una pequeña niña japonesa que deseó curarse de su enfermedad producida por la radiación de una bomba atómica (leucemia).

El terremoto del pasado 11 de marzo en Japón ha puesto los corazones de todo el mundo en un puño, yo particularmente me siento impotente ante lo que sucedió y lo que está sucediendo, estamos ante una tragedia de tamaño mundial y siento que no puedo ayudar...

Encontré de casualidad la causa de Makiko, conseguir 1.000 grullas para que se cumpla su deseo... Así que desde aquí os animo a que le mandéis un pequeño rayo de esperanza al pueblo Japonés.

En su página viene un video de cómo hacer la grulla y la dirección de envío las1000grullas@gmail.com.

Y aquí está mi grulla, la 1.672, qué buena acogida ha tenido!

日本


6 comentarios:

Unknown dijo...

yo estoy en proceso para hacer mi grulla, veremos si al final parece una grulla o un conejo, sea lo q sea espero ayude ^_*

SaritaSopita dijo...

Buena idea!:)

mart a. dijo...

desde ayer también estamos siguiendo la causa de Makiko...
ya estamos manos a la obra...
mart a.

Mari Carmen dijo...

Me encanta el origami, y me parece una bonita idea, aunque haya tenido que surgir por motivos algo más tristes.....pero todo lo que se pueda hacer es admirable....voy a ponerme a ello.

lulusemua dijo...

Muchas gracias, he pasado un buen rato con mis niños haciendo la grulla y ahora mismo se la mando.
Besitos,

Lulú.

panoplia dijo...

Yo también hice mi grulla, y me ha hecho ilusión, encontrar tanta gente unida participando que ya me parece algo importante ♥