miércoles, 25 de julio de 2007

Fundación curArte







Llevaba un montón de tiempo queriendo subir esto al blog, pero llevo un verano agotador (esto va para la gente que me ha hecho encargos... paciencia por favor estoy con ello). Esto son ilustraciones para la Fundación curArte, La fundación, una iniciativa del grupo de comunicación McCann Worldgroup en colaboración con la Universidad Complutense y la Universidad de Salamanca, pretende que los centros hospitalarios sean "un espacio de salud integral", esta fundación lo que pretende es mejorar el espacio físico de las estancias hospitalarias, humanizar el entorno, ya sea los colores de las paredes, la ropa de la cama, o las batas de las enfermeras y médicos.

La profesora la profesora del departamento de Psicología Social (y gran amiga) Ana Ullán, ideó este precioso proyecto; y gracias a ella participo activamente todo lo que puedo con mis ilustraciones, para las paredes, las batas, el techo de la UVI o lo que a ella se le ocurra, ya que su creatividad no tiene límites.

Este pequeño huequito va dedicado a tod@s esos niñ@s enfermos que por desgracia tienen que estar en el hospital, entre todos haremos de los hospitales un sitio más cálido y feliz. Ana mil gracias por dejarme formar parte de esto.

37 comentarios:

Ruiz dijo...

q chulas estas ilustraciones!!!jejeje
lo siento pero acabo de llegar del festival de bennicassim!!jjeje
te mande el dinero, ya x fin, de la camiseta y sobre lo de las fotos, dame tiempo q piense y te mando cosicas pa q ls veas (es q tmb toy lia con mi proyecto final d carrera y exposiciones pero te las hago encantada!!!)besicosss

Xell dijo...

estos proyectos me emocionan....
A lo largo de mi vida, a lo largo de mi infancia los hospitales han sido mi segunda casa, hace 20 años los hospitales eran frios no tenias opcion ha hacer nada mas que estar tumbado en una cama, nada ni casi nadie (a parte d la familia) hacia gran cosa para hacerte mas agradable la estancia alli.... ver que associaciones fundaciones voluntarios sin animo de lucro dedikan parte de su vida ha hacer sonreir a una criatura que no esta pasando su mejor momento es la mejor alegria que se nos puede dar a los que no tubimos esa suerte.... desde aqui os mando todo mi apoyo para este proyecto!!!


un beso enorme

Xell

Ester García dijo...

Qué dibujos tan tiernos Paula, y qué bonita función cumplen... Sin duda te sentirás orgullosa de este trabajo, desde luego es algo muy importante.
Son preciosos!!

:)

No trabajarías en Salamanca en la Fundación GS Ruipérez? Como has estado por allí!

Besiness

AMPA dijo...

Las ilustraciones son preciosas, super alegres y con el mismo espíritu optimista de siempre, me encantan. Además, eres tremendamente generosa dedicando siempre tantos esfuerzos a los que están malitos. Sigue así, me encanta lo que haces, me he hecho super fan

belula dijo...

Es genial, niña!, me encanta esa iniciativa, tiene que ser un proyecto super bonito, y seguro que los niños se alegrarán mucho viendo tus dibujos. No dejes nunca de hacer cosas de estas, porque son las que te llenan la vida. Un besazo fuerte, guapa!.

misspink dijo...

Síii claro que trabajé para la Fundación Germán Sanchez Ruiperez, 5 años durante la carrera nada más y nada menos!! Y fue precioso, algún día colgaré fotos de todo ese trabajo. Oye estás en Salamanca?? Voy este finde, si puedes quedar avisa ;-)
Besos!

Blanca Bk dijo...

Pero que cosas más bonitas y didácticas haces niña!! Esos niños se pondrán buenos en cuanto vean todos estos dibujos. Emanan mucha sensibilidad, mucha ternura y mucha alegria. Tienes un Don, y me da envidia... ;)

Mi portafolio al lado de tu trabajo?
Garabatos de niño. A seguir asi de bien, sigue con ese talento innato que tienes guapa!!! :D

Simone Mendes dijo...

Paula....

sempre fico muito feliz com suas visitas.....
acho teus trabalhos encantadores....
um dia ainda nos encontraremos pessoalmente e vamos conversar durante horas...

um monte de beijos...

John dijo...

Joer Pau.. me encantan estos dibujos!! Sin duda, de todo lo que tienes en este blog, esto es lo que mas me gusta... Bueno, aunque lo demás también es una pasada... vale! me gusta todo mucho!! Lo que me fascina es este proyecto... fijate que hacía ya tiempo que sabía que estabas en esto... pero la verdad es que no estaba enterado de lo que trataba realmente...
Creo que el mundo iría mejor si cada uno dedicase lo que sabe hacer para el bien delos demás...Y que "don dinero" dejase de "reinar" en este mundo... y tú Paula, lo estas haciendo... por ello te doy mi más sincera enhorabuena y un fuerte abrazo (con palmadita ;o)
Un besote!!

Me! dijo...

Paula!! son muy tiernos todos....
te mando un beso grande ...me encantannn...

Yolanda dijo...

muy bueno el proyecto, en Valladolid según una amiga la sala de quimio es de lo más frío que te puedes imaginar, en un sótano, sofas de escay.... deprimente.
Un saludo y suerte con todo esto.

Mai Egurza dijo...

jooo... que bonito!! se ve que eres grande, como ilustradora y como persona, transmites muy buen rollo, tanto con lo que dices como con lo que haces.. en serio...
y encima tus dibujos son super cucoooooooos!!!!^^^
jeje
nus vemos!!
ah! y gracias por la recomendacion, ya he marcado un museo mas para ver ^^
ciao!

Ester García dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ester García dijo...

Pues no estoy ahora en Salamanca Paula, soy de Cáceres y bueno...el verano en general lo estoy pasando de un lado a otro, casi sin residencia, jejejj
En Septiembre estaré por allí de nuevo, a ver si hay posibilidad de conocernos, pues me encanta poder estar en contacto con gente con la que poder compartir el amor por este mundo de la ilustración!
Aún me estoy iniciando, acabo de comenzar también en la Fundación que es algo que me ha llenado de energía! Qué bien saber que tú también estuviste!

:)

Besotes!

Ruiz dijo...

si, el bolsito lo hice yo. lo de las fotos no te preocupes q t las hago sin problema!!jejejey si quieres tmb un bolsito (si te has enamorado de alguno mandamelo por correo :)

Majeak Ann dijo...

Es un maravilloso proyecto, y me imagino debe ser un honor para ellos tenerte como colaboradora creativa. Están muy chulos los dibujos! Alegran a cualquier niño!

abrazo*
Marjorie

matlop dijo...

te felicito amiga!!!


hay tanto detrás
de cada ilustración...

que más te puedo decir

te ganaste un GRAN ABRAZO!!!


=)

M:

maca** dijo...

es una iniciativa buenísima, y las ilustraciones son tan bonitas como todas las haces...
Debe ser increíble pensar que tu trabajo puede ayudar a hacer un poquieto menos difísiles momentos tan duros...
Enhorabuena!
=)

pd: yo aun me acuerdo del techo de mi pediatra, lleno de conejitos...

Unknown dijo...

chica, son una pasada!!! alucinantes ^_*

misspink dijo...

Gracias por vuestros comentarios, así da gusta hacer buenas acciones :-)
Besos a tod@s!!!

Ester García dijo...

:)
Gracias por tu comentario, Paula!! No sabes los ánimos que me da...

Vas mucho por Salamanca entonces? Me quedan allí 3 meses para hacer el CAP, claro que contactamos en Septiembre!!

Un abrazo

Luciana dijo...

me parece una idea genial!!
las ilustraciones son preciosas...van a quedar super lindas aplicadas a lo que sea!

rosmayd dijo...

Esto es maravilloso. Te Felicito.
Todas las ilustraciones son muy tiernas, seguro los niños se encontrarán mucho mejor.
Beso Grande. Ro

Anónimo dijo...

jajja me encantan esos dibujos, me recuerdan a los "Grafitos" unos dibujos que daban por tv. Un beso tan buenos los grafitos,mmm ya se me dio por llamarlos asi, espero no te enojes y te enlazo a mi pagina.

Marta Chicote dijo...

Qué proyecto tan precioso y además, el resultado está estupendo. Hay por ahí muchos proyectos con ideas interesantes pero que luego no están bien llevados a la práctica por el diseño o la ilustración que es lo que más se da de lado al final. Por eso me encanta ver esto que has hecho porque verdaderamente tiene mucho peso y está genial!!

Enhorabuena!!

Zari dijo...

Que blog mas lindo!...como no lo habia encontrado antes :'( ????!!!Estas ilustraciones estas bellas...y mas aun xq son para una causa muy noble...a mi siempre me ha gustado formar parte de un proyecto tan humano...ojala algun dia se pueda....
De seguro estas imagenes tan lindas pondran una sonrisa en las caritas de los niños...

Unknown dijo...

Que grande que eres Paulita ^^ no se que tenéis la Paulas que sois geniales (vivo con una jajaja) De verdad...ya no hay vuelta atras ni ningún aviso más...jajaja Te he mandado el regalillo, es una tontería pero va con todo el cariño del mundo, espero que te guste muchísmo!! Felicidades por este trabajo tan lindo. Besotes!!

Unknown dijo...

YOur characters are so very cute and charming!

.:claudia:. dijo...

Así se pone bueno cualquiera!
Que proyecto tan bonito. Tus ilustraciones tan naif van perfectas... que lujo

Centro ALMAdeROSA dijo...

Hola, que hermoso tu proyecto y que dibujos tan llenos de vida, te felicito por tus trabajos, besos.

xöul dijo...

son preciosas...y más por el motivo que están hechas. Cuando te toca pasar cada día por un hospital, como llevo yo casi 4 meses haciendo, te das cuenta de verdad de lo fríos que llegan a ser los hospitales... ah! y la exposición en la librería me parece una pasada, es un sitio perfecto para exponer!! enhorabuena!

Saluditos!!

BoraBora dijo...

jo, estas hecha una artistaza, de verdad, super bonito el proyecto!

Anónimo dijo...

son tantas firmas las que tienes aqui metidas que me da cosa escribir algo que se quede al minimo de las demas.bueno quedare x debajo de los comentarios, pero lo intento aunque saber perfectamente lo que opino de tus dibujos e ilustraciones, y toda la ilusion con la que haces los trabajas por y para que jeje. conozco tus dibujos desde hace mogollon, recuerdos noxes de viernes en la mesa de la cocina intentando dibujar tus dibujos pero al y yo no llegabamos a esas cosas tan magnificas jeje no podiamos competir con la artista que teniamos delante y la cual nos cuidaba y nos daba pasta pitufo para cenar, jeje, y ahora despues de unos cuantos años y de haber crecido mentalmente jeje, me doy cuenta de que verdaderamente tus dibujos son una magnifica creacion, que estan muy currados y que se nota que el "ARTE" es lo tuyo, me xifla la labor por la que lo estas haciendo, eso de ayudar a los demas siempre te gusto jeje, espero que todo lo que estas haciendo le guste a los demas, a mi si me gusta y te animo a seguir adelante, ademas ahora con lo de curArte convertiras muxas caras de niños tristes en grandes sonrisas, pues la parte de pediatria pasara de ser un lugar blanco como cualqier otra parte del hospital a un lugar lleno de dibujos y fantasias donde los pequeños podran soñar y olvidar que estan ahi por una enfermedad.

que espero ir pronto a verte, jeje pero tengo que estudiar para ello, que tqm, que ya he vuelto de calpe jeje (sin dar envidia por supuesto) y que hace la vida que nose de ti, mandame algun mail o sms jeje. ya te llamare algun dia que como eres movistar me sales gratis. jeje

BESAZOS [TQM]

Matarratas dijo...

me gusta mucho tu trabajo, huele a chicle y a papilla (desde luego no en sentido peyorativo) XD. Saludos.

Andrea dijo...

Me encanta, me encanta, me encaaaantaaaaaa!

Natura dijo...

:) :) ¡Me gustan tus ilustraciones por lindas y juguetonas! Excelente trabajo.

Anónimo dijo...

Qué bonito, qué bonitoooo.... yo soy la de la nube, siiiii, esa que está quitando las nubes y metiéndolas en un cubo!!!!!!
Jejejejej!! Gracias Pau!!!

Un besote. Muaaaaa

Tete