jueves, 24 de febrero de 2011

Plagio. Los ilustradores también comemos.

a
De verdad que con cosas así, además de rabia e impotencia siento tristeza...
Hace apenas 2 semanas me enteraba del plagio inditex a unas cuantas blogueras, un robo descarado de sus fotografías para pasarlas a dibujos.



La semana pasada, del descarado plagio de Carrefour al explendido trabajo de mi amiga y compañera Vanessa de Lady Desidia, esto me dolió de verdad, porque Vanessa colabora en todos los proyectos solidarios que le proponen, además de ser una artistaza como la copa de un pino.



Y esta semana me ha tocado a mí...

La tienda de cerámica Oh!riginal, en la C/ Alfalfa de Sevilla.
Varios sitios de internet, destacan la originalidad y la creatividad de las dos chicas que llevan la tienda. Ya lo veo ya... a mi costa, a costa de mi trabajo, a costa de mis ilustraciones. Vamos como pasa siempre en estos casos, que es más fácil sentar el culito en la silla y ver cómo crean los demás por ti, y qué leches! GRATIS! Sí señores, la gente piensa (o no) que todo lo que hay en internet es gratis y se puede usar!

Y a mí lo que me gustaría es que la gente se parara a pensar que mis padres pagaron de su bolsillo mis clases de manualidades en" Tapli", cuando era una mocosa. Que luego tuve que hacer un examen de ingreso en la Escuela de Bellas Artes de Salamanca, aprobarlo y pagar de nuevo las clases durante 2 años. Que luego estudié Bellas Artes durante 5 años en una de las carreras más caras de este pais, y dinero aparte, me partí y me estrujé la cabeza para sacar matrícula de honor en ilustración con el mejor profesor que he tenido nunca, el gran Miguel Angel Pacheco. Y ésto es sólo una gran pequeña parte de lo que la gente que me plagia pisotea, la ilustración ha sido y es mi vida, porque no es que oh!riginal haya utilizado fielmente 7 ilustraciones para sus tazas y platos, es que pisotea mi esfuerzo, mi carrera y lo que soy.

En estos momentos se me quitan las ganas de ilustrar, pienso en cerrar y borrar el blog, pienso en que la gente es una desalmada y unos sinvergüenzas. Si no se tiene creatividad pues compren las ilustraciones que de eso trabajamos. Los ilustradores, también comemos y pagamos hipotecas, tenemos hijos y tenemos gastos, es más no tengo por qué dar explicaciones de cómo me gano la vida; y aunque fuese millonaria y mi vida fuese rascarme la barriga, nadie, NADIE TIENE DERECHO A USAR LO QUE NO ES SUYO!!!

134 comentarios:

Unknown dijo...

oh no!

Beatriz dijo...

Un beso y un abrazo grande! No hay palabras para decir lo que se siente cuando ves esto.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Qué fuerte ... Que NUNCA se te quiten las ganas de hacer lo que haces por esto ... Porque sería su victoria ...

Un abrazo y mucho ánimo !!!!

Ana García Bravo dijo...

Pedazo comentario, Paula. Mucho ánimo. Tu trabajo vale mucho, pero mucho y lo sabes.

lulusemua dijo...

Podían haber disimulado un pocooooooo, es que lo han copiado idéntico. Una vergüenza. Animo. Lulú.

Flac_k dijo...

Te dejo la rectificación de Carrefour con respecto al problema de Lady desidia: http://www.senoritapuri.com/2011/02/carrefour-rectifica-o-pezquenines-si.html

Me imagino lo que se siente, se lee claramente, pero como dice eviaan, ojalá nunca se te quiten las ganas de hacer lo que te gusta. Ánimo, en algún momento ellos tendrán que perder.

Anónimo dijo...

QUÉ FUERTE!!!! Mucho ánimo wapa y no te hundas, lucha por lo que te gusta y que nadie te pisotee! Un besazo enorme!

Serendipity dijo...

Una pasada se que es duro pero debes de seguir para adelante ya que somos muchas las que sabemos quien es Misspink tus ilustraciones son una pasada todo tu trabajo asi que se que tienes fuerza ahora solo toca luchar por que retiren ese mal trabajo. Animo estamos contigo y que no se te pase dejarlo te necesitamos =)Un beso fuerte.

mart a. dijo...

siento esto que te está pasando...
no te desanimes, porque los demás apreciamos tu trabajo como único...
un abrazo muy fuerte...
mart a.

Yo Missmita dijo...

Yo ya dejé mi opinión acerca de esa tienda. Comprendo tu indignación, pero estamos contigo, mucho ánimo.

Erredé dijo...

Menuda panda de sinvergüenzas.
Ojalá se lleven su merecido.

Anónimo dijo...

Querida, jura que nunca te has bajado nada del emule. Internet es así, lo que publicas está al alcance de todos, para bien o para mal.

misspink dijo...

Creo q no lo entiendes "anónimo", yo no monto una tienda y me lucro del trabajo de los demás.

Anónimo dijo...

Lo que hay que ver ...

Adictaaloscomplementos dijo...

que horror!!!la verdad es que muchísima gente cree que lo que hay en internet no es de nadie, que es de uso público, y no es cierto!con la excusa de "lo saqué de internet" se quedan tan anchos, no perdona, no lo sacaste de internet, eso tiene dueño y es "X"!
enfin.. mucho ánimo!y que nunca nadie pueda robar tus ganas de dibujar :)
besitos

♥♥♥ Fall in Style ♥♥♥ dijo...

Muchos, muchos besinos!!! Se que no solucionan, pero saber que hay gente que apoya y valora tu trabajo tiene que darte las fuerzas para seguir adelante pese a estas cosas. A la vista está que tu trabajo es original y lo otro... una burda copia.


besinos

Regina Luis Rúa dijo...

Te deseo toda la suerte del mundo, Paula, y espero no te vuelvas a ver obligada a defender tu trabajo de esta manera! Es una injusticia que tanta gente se esté lucrando de vuestro trabajo y se estén llevando reconocimientos por ello. Los que admiramos vuestro trabajo os apoyaremos siempre!
un fuerte abrazo!

Ceci dijo...

Lo siento mucho, parece que lo de los plagios se ha convertido en algo habitual..yo hace poco pillé a un chico que recibía encargos de invitaciones de boda hechas a mano (por mí, con mi firma oculta en el dibujo) y el muy descarado ponía directamente mi foto. Vete a saber la mierda de invitaciones que les hacía a los que le hacían el encargo...
De todos modos, tal y como dice Noe, que no te quiten las ganas de crear, porque haces maravillas. Y todo el mundo no tiene capacidad para ello.

Nekro dijo...

Mucho animo!
Y como bien te dice Evian Que NUNCA se te quiten las ganas de hacer lo que haces

La Ballena Elena dijo...

Por suerte todo el poyo que estais recibiendo de la blogosfera, hará que al final nadie se atreva a copiar alegremente el trabajo de los ilustradores.
Al igual que en el plagio de Carrefour, la copia no puede ser más mala comparada a la original (tus ilustraciones)

Unknown dijo...

Cuanto lo siento!!! Cielo no te desanimes, tu trabajo es genial y te toca defenderlo.
Desde aquí mi "escupitajo" mas asqueroso para las chicas de esa tienda sevillana, lo que han hecho es horrible.
Volveremos a movilizarnos todas juntas para conseguir que retiren su producto de la venta y se disculpen.
Besitos.

Anónimo dijo...

Increíble.
Mucho ánimo guapa!!

John dijo...

Pau, por mucho que te plagien, nunca podrán pisotear lo que eres. Tu alma de artista y persona, tiene que ser más fuerte que todo esto.
Sé que es duro, y que sienta muy mal, pero piensa que el plagio (mirándolo por el lado positivo) es la consecuencia del éxito. Además, tienes todas las de ganar al reclamarles tu autoría.
Mucho ánimo!
*Además tienes el apoyo de muchísima gente que te quiere y te hemos visto crecer en esto ;o)

Unknown dijo...

qué fuerte!!!

Silvia LGD (Little Green Doll) dijo...

Vaya cara que tiene la gente!! Muchos ánimos!!!

Coral dijo...

Hola, llego desde Mar Villar, y la verdad es que ya no se qué esperar ni pensar después de las últimas oleadas de menosprecio y falta de respecto hacia no solo el trabajo de los ilustradores, sino a los mismos ilustradores como seres creadores.
Me imagino cómo estarás ahora mismo y creo que cualquier cosa que te digan no servirá de nada, sólo te puedo decir, ÁNIMO!!
Tú como creadora lo que tienes que hacer es luchar y defender tu trabajo (si cierras el blog no tendrás modo de defender lo que en su día hiciste o publicaste), no se si servirá de mucho, pero por lo pronto me imagino que todos compartiremos tu entrada en facebook o donde haga falta para que pueda llegar al mayor número de personas y valoren que nuestro trabajo personal es nuestro mundo y nuestra vida y duele e indigna que ciertos sinvergüenzas descarados (por no llamarlos de otra manera) roben y utilicen para su propio lucro el trabajo que tanto nos ha costado desarrollar como creadores. Yo compartiré tu entrada y espero que muchos otros lo hagan.
Disculpa por tanta parrafada, sentía que tenía que decir algo, y además me he sentido muy identificada contigo cuando has dicho que Miguel Ángel Pacheco fue tu mejor profesor en la facultad, muy de acuerdo contigo, para mí sólo se salvan él y otro más, yo estoy muy orgullosa de haber formado parte de la última promoción a la que este señor dio clase.
A partir de ahora te pongo en mi cajón, mucho ánimo, mucha suerte, y que todo esto se resuelva como debe y que paremos estas injusticias.
Un saludo.

Coral.

Roberto Navazo dijo...

Hola Misspink, siento mucho lo que te está sucediendo. ¿Has ido a hablar con el encargado????? si no responde, lo mejor es que amigas y seguidoras tuyas pongan hojas de reclamaciones ante la tienda, hagas una pagina en facebook sobre el tema y que todo el mundo hable sobre ello. Animo es un plagio clarisisismo.

Carmenhf dijo...

hola! es indignante, yo he pasado por lo mismo, y sigo luchando contra las copias, es una batalla continua.
Internet tiene muchas ventajas, te abre puertas y llegas a lugares donde antes era imposible llegar, pero da pie a pensar que lo que está en la red "es de todos"...

mucho ánimo, denuncia que algo queda

sldos

THE YLLW LINE dijo...

¡Es increíble! Además, no es por nada, pero no le llegan ni a la suela de los zapatos a tus diseños. Ni copiando consiguen algo de calidad. Mucho ánimo!

Viana dijo...

Son unos sinvergüenzas. Ánimo misspink, piensa que hay más gente buena que mala, y que somos muchíiiiiisimos los que adoramos y respetamos tu trabajo!

SONIA dijo...

mucho ánimo desde Miscositasdefimo, lo publicaré en facebook y en mi blog en cuanto tenga un ratito. No dejes de hacer tu trabajo es espectacular!!!!

Myrna dijo...

guapa es tremendo, yo ya es que no lo aguanto... hasta con un simple broche o una diadema te copian y aunque lo hagan mal algunos, pues siempre te da rabia... y los comentarios del blog son: Hola que lindos diseños de diademas me encantaron y los voy a tratar de hacer me gustaria me enviaras más diseños. Hay que tener dos de las de arriba... así que qué te diré cuando son ilustraciones que la copia se ve de inmediato.

Animo y toma la decisión que estimes conveniente.. la primera, denuncia e indenmización por daños. Luego lo del blog, es muy personal pero se entiende perfectamente lo que decidas.

onzamono dijo...

Paso la noticia por mi Tumblr de plagios y similares :: http://plagilleros.tumblr.com/post/3499971584/misspink-plagio-los-ilustradores-tambien-comemos

Ánimo, la gente que sigue su propio camino nunca tendrá que pasar por la vergüenza de tener que reconocer que sus méritos son de otros.

Sistermoon dijo...

Ánimo guapa, que te lo hagan a ti o a otra artistas/creativa es como si nos lo hicieran a todos, no puedo ni imaginar lo fustrante que debe ser, miedo me da pensar que me puede estar pasando a mi y yo sin saberlo, cuántos estaremos en tu misma sitación?? lo único que modestamente podemos hacer es apoyarte y difundir nuestra queja ante estas injusticias....Pero qué piensa esta gentuza cuando lo hace????pero porqué lo hacen!!!!

eva dijo...

Ánimo Paula! Sigue luchando que no estás sola. Un beso bien grande!

Esti dijo...

Siento mucho lo que te ha pasado. Tienes todo mi apoyo. La gente tiene que entender que no se puede coger una ilustración sin permiso, sólo por el hecho de que está en internet. Y menos comerciar con ello descaradamente. ¡Mucho ánimo!

toxogirl dijo...

Lo siento muchísimo , es un verdadero asco lo que está pasando ultimamente, y además con gente que llevo siguiendo desde que empecé con esto del blog!!! Lo cierto es que internet se está convirtiendo en una ventana enorme para todos los que copian!! y lo peor es que se lucren del trabajo de otros! La verdad es que a mi también me ha pasado en dos ocasiones y no sabes que hacer!!
Pero ahora que tenemos facebook y todo eso lo mejor es darlo a conocer, decir sus nombres y que todo el mundo se entere para que retiren los productos!!!
Besos y ánimo!!!

JLPA dijo...

Esto es de traca!!! Pero la socialización seguro que tiene su éxito y acaba con esta injusticia. No te preocupes que esto los sabrá toda la red. La difusión es esta injusticia es nuestra mejor arma. Besos y a seguir creando. Que no corten las alas de tu estupendo estilo y manera de hacer las cosas.

lamohino dijo...

Mucho ánimo. Tu comentario deja muy claro tu pesar, y realmente es una tristeza si me pongo en tu pellejo.
Piensa que la gente que de verdad valora el trabajo bien hecho no comprará esos platos y si valoraran tu trabajo. O por lo menos, hay una clara diferencia entre quien copia y quien sabe.
Y lo que te ha dicho el anónimo ese, que por tenerlo aquí la gente copia, y que tú quizás lo hayas hecho alguna vez, realmente es pura ignorancia y no tiene claras las bases del respeto hacia el otro.
No todos son piratas, hay mucha gente con ganas de disfrutar con tus sueños.
animo¡¡
Espero que rectifique la tienda.

Kristina Sabaite (krize) dijo...

Te mando mucho ánimo, guapa! Los plagios duelen tanto, te entiendo muy bien. Un besito muy fuerte!!!

MOB dijo...

Paula mucho ánimo, pero ni se te ocurra tirar la toalla. No lo hagas, porque han de ser ellas las que se rindan, y tú tienes a una inmensa red de seguidores, amigos, compañeros que te van a apoyar, animar, elogiar y empujar si hace falta y cuando haga falta.
De veras, no te rindas. Tu mundo es demasiado bonito y dulce para que dos tipejas de mierda se aprovechen de él y te puedan.
Besos mil

musaraña dijo...

Cada vez que veo estas cosas me da una pena...
Solo decirte que entiendo perfectamente como debes sentirte.
Como diseñadora que soy, sería un duro golpe para mí descubrir que alguien copia mis diseños (que son una cosa tan personal) y se lucra a mi costa.
Me hierve la sangre de solo pensarlo...
Pero piensa en esto: lo que no te mata, te hace más fuerte!.
Así que lo que tenemos que hacer es sacar todas estas cosas a la luz y denunciarlas, es el mejor/único camino.
Te mando un abrazo energético y supermineralizado.
(por cierto: el resultado en la vajilla es malo, maaalo...más cutre no les podía haber salido).

Sahasrha dijo...

Mucho animo!!

los torreznos dijo...

a pelear y no dejar de sonreír.
la primera vez que me pasó me lo tomé super mal. aunque los productos eran una ruina de registrar y ya sabes cómo es: te cambian un detalle y te fastidias.
A la segunda me dijeron mis amigos: "ves! vas genial! te copian y todo.si fuera una m... nadie te copiaría" :-)
No puedes evitarlo. internet es así. el mundo es así. tú sigue dibujando que lo haces genial. y pelea por lo tuya, denuncia, pero no te pierdas en ello.
Una cosa que aprendí en este mundo:
MUCHOS QUIEREN SER ARTISTAS...
ánimos!

Unknown dijo...

Muchos ánimos des de Reus, sé lo que sientes y la rabia que experimentas, pues yo también hago mis creaciones y tengo mi tienda que sangre y sudor me cuesta echar para adelante y son muchas las que he pillado haciendo fotos al escaparate y se van corriendo, me preguntan sin ningún tipo de vergüenza que les enseñe cosas para ver cómo están hechas y así poderlas copiar... Pero lo que tenemos que hacer es seguir con nuestro trabajo, nuestra pasión, porque esto es lo que les da rabia y envidia, que tengamos algo propio, que ellas son incapaces de hacer y apoyarnos los unos a los otros y hacer fuerza para que no se salgan con la suya y sus delitos queden immunes. Un beso y ánimos

Flávia Leitão dijo...

Es horrible!
Las empresas no quieren pagar ilustradores para ellos para obtener ganancias en productos de calidad! Y luego pagar a alguien más (muy poco, por supuesto) para hacer copias de muy mal hecho, y gastar dinero en la producción de partes sin ningún tipo de calidad!
Y el público no está exento de culpa porque no tienen criterios de calidad y baja cultura!

LiDiA dijo...

Entre tod@s creo que se podrá conseguir que lo retiren, como ha hecho Carrefour, aunque estas tipejas que van de "creadoras" tengan más delito aún.

No conozco bien los procedimientos, pero alguien sabría qué se puede hacer? Alguna página para derechos del creador o consumidor o algo?

Ánimos Paula, te apoyamos!

Elena dijo...

Paula! Lo siento mucho... intenta no perder la ilusión por lo que haces por culpa de estas sinvergüenza! Tus ilustraciones son una maravilla y se nota todo el trabajo y el esfuerzo que hay detrás! Mucho ánimo y besitos!

Begoña dijo...

Menuda Vergüenza!

lady desidia dijo...

Siento muchísimo que otra vez tengas que pasar por lo mismo... es indignante que hayas personas que se crean con todo el derecho de copiar imágenes que ven en internet.
Aunque sabemos la tristeza por la que estás pasando puedes estar segura de que tienes el apoyo de todos nosotros, siempre.

Anónimo dijo...

Ánimo niña! A quitar las penas con los lápices!

Silvia dijo...

Muchísimo ánimo!
Piensa que hay muchas más gente que te apoya y que respeta y admira tu trabajo que estos sinvergünezas que lo roban sin ningún tipo de miramiento.
Sigue trabajando en lo que te gusta y haces tan bien. Ahora con más apoyo que nunca.
Ánimo!

Anónimo dijo...

Te das cuenta de que utilizas una herramienta gratuita para publicar tus post? Te das cuenta de que haces publicidad de tus trabajos sin pagar un euro? Si no quieres que te copien no pongas tus garabatos en internet. Por cierto, ¿pagas por tener tu propia web? ¿tienes hosting propio? Ahhh y tranquila que no creo que las de la tienda ganen mucha pasta con lo tuyo.
Porfi, no borres mi comentario, muchas gracias

Unknown dijo...

Lamento mucho que tengas que encarar semejante situación, ojala y se solucione de la mejor manera para tí. Espero que pronto tengas ganas de seguir adelante, haciendo lo que sabes hacer tan bien y tanto nos gusta a tus seguidores, tus ilustraciones. Animo!

Unknown dijo...

Anónimo, por muy gratuito que sea blogger, NADIE tiene el derecho de copiar un trabajo parido por otra persona, para pasarlo por suyo e intentar venderlo, pq como muy bien dices, con la poca calidad de las copias dudo que nadie las quiera.

Unknown dijo...

Anónimo, por muy gratuito que sea blogger, NADIE tiene el derecho de copiar un trabajo parido por otra persona, para pasarlo por suyo e intentar venderlo, pq como muy bien dices, con la poca calidad de las copias dudo que nadie las quiera.

Unknown dijo...

Este tipo de acciones, son lamentables, pero al mismo tiempo,son dignas de lástima, porque ¡qué triste es una persona que se dice llamar artista y no tiene ni inspiración propia, ni creatividad!!
Aveces dan ganas de dejarlo todo, pero eso sería dejar ver al "sin alma" que triunfa, que su acción es válida.
Adelante, ya quedará en su conciencia y solo hay que compadecerles!!:(
Un saludo, Bianchi Tapia.
PD:/ No hay mal que por bien no venga, por vía de este "plagio" he podido ver tu trabajo, y me gusta!!;)

Laura dijo...

Habla con un abogado, por algo mucho menos que eso conozco casos en los que se han pagado hasta 12.000 euros de idemnización y retirada de productos del mercado.

fatimaquintian dijo...

Pues Pau, lo siento en el alma, no me puedo ni imaginar lo que te ha dolido. Y ésto es sólo lo que se ve...Yo he vivido un caso parecido y ni siquiera era yo la autora. Cuando me iba a casar, decidí hacer algo original con las invitaciones, contacté con Claudia (Mundogominola)para que me hiciera un dibujo original, el diseño y las invitaciones. Ella me lo hizo encantada y por supuesto mi marido yo pagamos encantados!!! De ahí nació una bonita amistad...Dos años después de mi boda, cuando Claudia ya había fallecido, unos "amigos" aparecen con sus invitaciones de boda supuestamente originales, y cuál es mi sorpresa cuando descubro que son casi exactas a las mías (vamos a las de Claudia), salvando las distancias claro está, y el color. QUE DESFACHATEZ, me agarré un cabreo monumental, por supuesto no fui a la boda, aunque tampoco supe que hacer. EN general mis gente le restaba importancia y parecía yo la única loca que veía que era un asalto a la creatividad de otros!!!

belula dijo...

Niñaaaa, ya sabes lo que pienso, lo hablo contigo siempre, y yo no lo podría haber escrito mejor....ODIO A TODA ESTA GENTEEEE....que se aprovecha de la creatividad de otros!!!!!. Mucho ánimoooo....algún día ganaremos!!!!

Lara · Sunrise dijo...

Ánimo Paula!! Esta gente nunca se cansa, pero nosotras tampoco tenemos que hacerlo. Hay que seguir creando, hay que seguir soñando y hay que seguir creyendo en el valor de lo que hacemos. Un besito muy muy grande!!

Eva G. Paule dijo...

Siempre irán por detrás de la creatividad de los verdaderos artístas! ANIMO

Pirusca dijo...

Yo también quiero darte mi apoyo, te entiendo perfectamente, creo que la gente no valora el esfuerzo que está detrás de nuestros trabajos.
Y a esos anónimos que están dejando comentarios, les diría, que para empezar, den la cara, porque todos aquí estamos dando nuestra opinión de modo personal. Y por otra parte que el tema de blogger no tiene nada que ver con la copia de creadores, blogger es una herramienta, un vehículo, simplemente eso.
Un besito Paula!

a dona de casa dijo...

uma vergonha realmente!!!
ainda por cima mal imitado, aliás, como sempre são os plágios!
força. tudo de bom

chapines de rubí dijo...

¡¡¡Mucho ánimo!!! Pero que no se pase por la cabeza cerrar este blog, porque con tus ilustraciones tan bonitas y alegres consigues ponernos una sonrisa en la cara :)
Y las ilustraciones que te copiaron tranquila,no lograron captar ni la mitad de la alegría y magia que hay en las tuyas :)

Susina's Dream dijo...

ni se te ocurra cerrar el blog y dejar de utilizar tu magia por semejantes impresentables!! y encima se llaman ohriginal?? anda que...me hierve la sangre...
tienes todo mi apoyo Paula!
un besin
Susy

LaRastitaPresumida dijo...

Chica!! Mucho ánimo! Yo ya lo he posteado en mi blog para que todo el mundo se entere. ya está bien!!!

ameba verde dijo...

ademas esque no se molestan ni en cambiarlos un poco...
que poca verguenza...

tu trabajo es genial!
mencanta!
y acabo de descubrir que hemos tenido el mismo profesor de ilustracion!
jejje
que de cosas aprendi de pacheco yo tambien!


saludos y animos!
^___^

Petite Blasa dijo...

La gente tiene tan poca vergüenza y tan poco corazón... Es increíble que sigan pasando cosas como esta.

Me gustan un montón tus ilustraciones, ¡te sigo!

Un besote y mucho ánimo

Raquel dijo...

Despues de todo lo que se ha comentado aqui, no tengo nada nuevo que aportar. solo puedo decirte que NUNCA, NUNCA, NUNCA dejes de hacerlo que haces porque entonces eres tu la que pierde. Jamas le des a nadie la satisfacción de hundirte.
Y para asl que piensan que pueden coger de internet lo que les dé la gana... que tal le sentaria a ellas que tras pasarse las noches trabajando, diseñando, cosiendo o pintando... viniera una espabilá a COPIAR el fruto de ese esfuerzo???. Pero claro... la cosa está en que ese tipo de gente no tiene imaginación ni para hacer la O con un canuto... En fin, es que con este tema me enciendo y mucho, porque en cierto sentido a mi me está pasando algo parecido... y no digo más....

Muchos besos y todos los ánimos del mundo!!!

misspink dijo...

RESPUESTA PARA:

Te das cuenta de que utilizas una herramienta gratuita para publicar tus post? Te das cuenta de que haces publicidad de tus trabajos sin pagar un euro? Si no quieres que te copien no pongas tus garabatos en internet. Por cierto, ¿pagas por tener tu propia web? ¿tienes hosting propio? Ahhh y tranquila que no creo que las de la tienda ganen mucha pasta con lo tuyo.
Porfi, no borres mi comentario, muchas gracias

Tranquilo que no lo voy a borrar, todo lo contrario, lo voy a volver a copiar para que sepas que te contesto a ti y no a otro. Para dejarte un poco en ridículo ante los demás que te lo has ganado ;-)

Primero, y a ver si te queda clarito que pareces un poco corto, yo no estoy haciendo nada ilegal, eso lo entiendes no?, sabes lo que es ilegal? bueno puedes mirarlo en la rae.es

Esta página es gratuita, se creó para ser gratuita, para que la gente cuelgue lo que quiera (palabras, dibujos, fotos...), y no pagasen, y se puedan mostrar trabajos, y claro que sirve de escaparate, igual que muuuchas marcas tienen blog (la mayoría); y yo la uso pq es gratuita, pero también compré el dominio de misspink.es, que es mío y pago religiosamente todos los años. Así que si quiero poner mis ilustraciones o lo que me de la gana, sigue siendo mío, porque los garabatos los he hecho yo, de mi mano. Hasta aquí me sigues? Bieeeen.

Si las de la tienda ganan más o menos dinero me importa un huevo, simplemente han usado algo que no es suyo, y sin pedir permiso lo usan en su negocio (el cual pagan y es legal), pero es que no son suyas, son mías. Y a ti, te gusten o no, siguen siendo mías y no se pueden usar para vender. Sé que te jode, pero tengo razón, y todos los comentarios que tienen este post (menos 2) me apoyan y me dan la razón, admiran mi trabajo y me quieren, pq yo ante todo soy una persona sincera, solidaria que dono 1 € a la AECC de cada cosa que vendo, soy una persona que apoyo esta causa, en mi caso y en el de otros..., esto seguro que no lo entiendes pq yo dudo que alguien diese un comentario positivo por ti.

Y tú se ve que la envidia te puede, me das pena y no sé cómo no te da vergüenza escribir ese comentario en el que quedas como un auténtico imbecil, claro que ahora que veo que pones anónimo, creo que te das cuenta que te comerían vivo ante tanta estupidez de comentario.

Me suena que ya me has escrito antes, así que gracias por seguir fielmente mi blog.

Anónimo dijo...

Pau, no te sulfures... no merecen la pena los que hacen estos comentarios... y ya sabes que si dan la cara y hay que decirles cuatro cositas bien dichas... pues yo estoy ahi que soy muy grande eh?. Por cierto el jueves que viene vuelvo a Sevilla mira a ver si quieres que me acerque y decirles algo... aunque a lo mejor me pegan por chivata... je, je!! animo guapa y sigue con tus dibujos y mi cuento... besotes
Raquel T.

janil dijo...

Pues he dejado la entrada por terminar de leer para irla a difundir corriendo a mi blog. Siento muchísimo lo qu ete ha ocurrido Paula. No te lo mereces en absoluto y espero que con la presión que ejerzamos entre todas se retiren pronto los productos como mínimo. Sería uan verdadera lástima que por culpa de esa gentuza nos privaras de las sonrisas que nos despiertan tus ilustraciones. Espero que nadie consiga nunca quitar esas ganas de hacer sonreir a la gente.

Un abrazo fuerte y muchos ánimos. Lo subo a FCB también.

Noeli que feliz dijo...

todo mi apoyo y ánimo!! y sigue ilustrando porque haces preciosidades!!! un besoteee

Chu dijo...

Anónimo querido, misspink nunca baja nada del Emule ni de ninguna parte, porque más sentido del respeto del que tu tendrás jamás. Ah, no pierdas el tiempo, tu nunca comprenderás lo que te estoy diciendo. Esto que ha ocurrido en esta tienda y en muchas otras es una vergüenza y un insulto al trabajo de una gran profesional. Por lo menos podían haber tenido la decencia de no mentir, admitir que tienes una tienda pero que tu no eres la creadora de los diseños y no querer ser alguien que no llegarán a ser jamás. Porque Misspink es única en imaginación, talento y esfuerzo, respetad su obra por favor, es lo mínimo que humanamente se pide porque ella es lo mínimo que merece.

Mari Carmen dijo...

Mucho ánimo y, no pares de ilustrar pese a que duelan estas cosas!Un beso

Regina Luis Rúa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Regina Luis Rúa dijo...

Yo voy a dar también una repuesta a nuestro amigo "anónimo". Yo soy historiadora del arte y en el pasado era lo más normal del mundo que cualquier artista se sirviera de grabados, esculturas o pinturas de otros artistas para inspirarse y trasladar ciertos elementos a sus composiciones. Incluso los grandes, los genios (Goya, Velázquez, Miguel Ángel, Leonardo...), lo han hecho. En el pasado, esto no suponía ningún tipo de problema ni de desmérito para el "copiante" puesto que no existía el concepto de "propiedad intelectual" ni de "originalidad". Todo lo contrario, para el artista que era copiado era un motivo de orgullo el que otros pintores tomaran sus creaciones como modelo porque eso era un indicador de la calidad y buena aceptación de su obra.
Si copian lo que tú tachas de garabatos y que el resto consideramos como geniales ilustraciones de Misspink, es precisamente porque hace un trabajo excelente y su obra respira belleza, creatividad y un gran talento. Así que lo de garabatos sobra y creo que hasta tú puedes darte cuenta de ello. Hoy que ya han surgido los conceptos de propiedad intelectual y de derechos de autor, esto que hacen tus amigas es un insulto al trabajo de los profesionales y al Arte en mayúsculas.

Lovelia dijo...

Hola Paula, siento mucho lo que te ha sucedido y no sabes cuántote comprendo, yo también soy ilustradora y creativa y hace muy poco he pasado por lo mismo
http://loveliablog.blogspot.com/2011/01/plagios-lovelia.html

Es tan lamentable que esto suceda...y mal por la parte económica, pero infinitamente mal cuando ves que tu trabajo, esfuerzo y dedicación son pisoteados por algún sinvergüenza... es horrible.

Desde aquí quiero enviárte todo mi ÁNIMO.Es realmente maravilloso todo el trabajo que haces y el cariño que pones en cada proyecto. Un besoo!

SaritaSopita dijo...

Podían haberse molestado en disimular un poco vamos!!!... no tienen imaginación ni creatividad ni para eso????... qué desastre
No te desanimes, tú eres una artista.

Solete dijo...

¿Y esto no se puede denunciar? Lo digo por lo que ocurre con las canciones.

Mucho ánimo, y no dejes nunca de hacer tus muñequitas, me encantan. ;)

Teresa dijo...

Ánimo y ni caso a los anónimos en tu contra, porque muchas veces los que hablan no tienen ni idea. Espero que se solucione pronto, porque tiene delito que encima sean unas chicas que "defiendan" la originalidad...
Es triste que cada vez se den más casos de plagio, pero se está demostrando que hay una comunidad muy importante y unida de bloggers creadores, nuestro apoyo ya lo tienes y lo que tienes que hacer es seguir adelante. ¡No te desanimes!

Marisa Muñoz dijo...

¡Qué fuerte! ¡Es una copia descarada! ¡Ánimo!

Marta Chicote dijo...

Cuenta con todo mi apoyo, Paula.
Creo que con estas cosas no sirven ni son suficientes los ánimos que te mandemos ni decir que sentimos lo que te ha pasado. Lo que debemos hacer es volcarnos todos juntos en luchar contra ello y unirnos para protestar, reivindicar, denunciar y, en definitiva, evitar que estas cosas pasen y que se puedan hacer con tanta impunidad.
Cuenta con mi apoyo si hay que difundir p protestar, abrir un grupo de facebook, hacer una denuncia colectiva o lo que sea.
Esto es lo que debemos hacer. Los ánimos, por supuesto, están bien y se agradecen. Pero ánimos sin apoyo, sin unión y sobre todo sin acción, no hacen nada.

En cuanto al par de anónimos que tanto ignoran el tema, tan sólo informarles y culturizarles un poco, gratuitamente, comentándoles que el hecho de que el escaparate o soporte en el que alguien muestra algo sea gratuito, no es da pie a que cualquiera pueda cogerlo para si, o coger lo que allí se muestre.
Es mentalidad de auténticos ladrones pensar que porque algo esté expuesto de manera gratuita en internet, o donde sea, ya se puede coger sin más.

La manida excusa de que "si no quieres que te lo cojan, no lo pongas en internet" es tan ruin como justificar que te roben la cartera por haber salido a la calle con dinero encima. Decir a alguien que si pone algo de su propiedad en un sitio público es normal y lícito que lo usen, lo copien o lo cojan, es una idea de alguien que es capaz de robar una bici aparcada en un parque sin candado o de coger una cartera caída en el suelo por estar al alcance de cualquiera.
Que algo esté al alcance de cualquiera no da derecho a robarlo.
Por la calle hay comercios con expositores externos con objetos al alcance de cualquiera y no por eso los robamos. En un supermercado cualquiera puede coger un producto, metérselo en el bolsillo y llevárselo, al fin y al cabo, está al alcance de cualquiera.
También un coche aparcado en la calle está al alcance de cualquiera ¿lo único que te impide llevártelo es que esté cerrado? y si está abierto ¿te lo vas a llevar o vas a abrirlo a ver qué te puedes llevar de la guantera? Total, que no lo hubiesen apartado en la calle.
Imagino que a los ladrones también les puede servir como excusa que, si no quieres que te roben el bolso, no salgas con bolso a la calle, ¿no?

Respuestas y razonamientos como la de estos simpáticos anónimos son, sin lugar a dudas, respuestas producto de la mentalidad de una persona que puede llegar a robar tranquilamente por la calle, en un comercio o en la casa de alguien.

Es propio de una persona que si hay una puerta sin echar la cerradura va a entrar a ver qué encuentra aunque no sea su casa, si ve un bolso sin dueño en un banco va a cogerlo a ver si hay dinero por estar "ahí abandonado" o que si puede y no hay vigilancia, se cuela en el metro. Es el tipo de gente que necesita vigilancia e impedimento para que no coja para sí lo que no es suyo porque, si no, no son capaces de tener una moral autónoma y propia que les dicte que si algo no es suyo, no deben cogerlo, aunque físicamente puedan. Que no ven la diferencia entre poder hacer algo y deber o no deber hacerlo.
El hecho de hacerlo por internet, no es nada diferente a hacerlo en la calle.
Son, simplemente, ladrones.

Mariví Troy dijo...

vergonzoso!! sólo espero que los denuncies sin piedad!!
pero no dejes que te quiten las ganas de seguir ilustrando!!
mucho ánimo!!
(enlazo tu post en mi blog)

LaBaldu dijo...

No te conocía pero me joden tanto estas cosas de plagio que me encienden por dentro cada vez que sé que han hecho algo así.
Como son tan ruines para robar el trabajo de alguien que se tira meses creándo su trabajo para poder venderlo a un precio justo ???
Y encima el grupo inditex !!! La mdre del cordero !! Lo voy a difundir para que almenos esto sirva de algo.

Suerte
La Baldu, de Creaciones ^Baldu^

iris dijo...

De verdad que no hay palabras para estas cosas...
No me conoces... pero todo mi apoyo, mucho ánimo!!!

Lola Escarola dijo...

Hola Paula, siento mucho que te haya vuelto a pasar, pero hoy en día es lo que tiene ser bueno, que cuando la panda de indeseables que copia tiene que elegir a quién copiar pues... copian algo bueno. Acabo de compartir este enlace en facebook. Es necesario que esto se sepa, es necesario que todos nos hagamos eco porque una cosa así no se puede tolerar.
Y lo que más gracia me hace son los estúpidos que viene aquí a poner su huevo en tu blog diciendo las pamplinas más grandes que pueden. Pero a esos ni caso, que los pobres bastante tienen con ser unos mamarrachos.
Mucho mucho ánimo y sobre todo, no dejes de dibujar por favor, eso no. No dejes que acaben con tu pasión, con lo que más te gusta hacer en este mundo. No tienen derecho a conseguirlo.
Miles y miles de besos para ti!!

Nineta dijo...

Que barbaridad!
La base de todo esto es que no piden permiso para hacer estas cosas!porque si al menos pidieran permiso para plagiar y las ganacias se repartieran pues oye...no lo vería mal!
Lo que me sorprende es que hagan las cosas tan descaradamente a la vista de todo el mundo y que tarde o temprano esto llega a los ojos de la principal creadora.
Estas cosas son totalmente denunciables! no te quedes por favor de brazos cruzados nooooo!
Si todos reglamaramos cuando se comete una injusticia otro gallo cantaría!! en este y en todos los temas en general, siempre hay que reglamar, denunciar y lo que haga falta...no hay derecho!!
Animo! y esta bien que estas sinvergonzonerías se difundan para que la mayor cantidad de gente se entere de estas cosas!!

Un beso, ánimo tus creaciones son preciosas y por eso las copian.

Puntadas de Locura dijo...

Que fuete me pareze, hace apenas 2 días que tengo el blog y todo lo que veo es un plagio!
Esque así se nos quitan las ganas de hacer nada, es normal, porque para que otros se lucren a nuestra costa...
Un beso y no te desanimes, y si necesitas cualquier cosa me lo dices, que yo para estas cosas estaré encantada de ayudar!

bybohemia dijo...

Mucho animo!!! no puedo decirte mucho mas, ademas ya te habran dicho todo.Piensa que te apoya mucha gente, aunque se que eso no te saca la rabia.
Un besazo muy grande, TU ERES LA ARTISTA!

Unknown dijo...

alucino con la gente!!! aaaaaaaaaaaaa dan ganas de pegarles, tu trabajo e sprecioso no te dejes vencer por favor

ART TOY GAMA dijo...

Que nunca, nunca se te quiten las ganas de seguir creando; sé que es facil decirlo...porque no te niego que a mí alguna vez me ha rondado la idea de cerrar el blog...te recorre una impotencia por todo el cuerpo cuando ves tu trabajo en manos de otra persona...pero luego pienso, qué leches! me voy a sentar en el taller y ahora que copien esto...
De todas maneras, aquí estamos nosotros, los que te conocemos y valoramos tu trabajo, los que sabemos lo que es sentarse delante de un folio en blanco...y ahora nos toca apoyarte, nos toca movilizarnos a través de nuestros blogs y redes sociales.

Muchos besos,
Cristina y Sergio

allethea mattos dijo...

Hola comparti su texto en mi facebook. Yo creo prendas de ganchillo e intento crear prendas originales y contemporaneas.. Y muchas veces pense en desistir de todo por que grandes marcas que eran mas grandes y con mas dinero que yo copiaban prendas que yo necesite de mucho tiempo para crear y yo no veia ni un euro!!!! Un saludo y se quereis conocer mi trabajo www.alletheamattos.com

Nini dijo...

¡Como te entiendo!, nadie piensa en las horas que las personas que creamos perdemos de estar con nuestra familia o divertirnos, con un solo dedo copian nuestras imágenes y a reproducirlas gratis y no hay forma de pararles.
Yo conozco a una persona que vive de mi trabajo desde hace años, no me copia una pieza, si no todas las que puede y ni hablando con ella he conseguido que cese, me dice que la culpa es mía por tener tan buen gusto y que ella carece de creatividad...¡increible!
Lo peor es que yo pago mi cueto de autónomos, he tenido que registrar mi marca, gastarme la pasta en una tienda on-line, declarar mis ingresos y encima la añlimento a ella y a otras cuantas con mi trabajo...¡telita!
Pero el tiempo pone a todo el mundo en su lugar y tú trinfarás seguroooooo...

el divan de Silvie dijo...

Es tremendamente triste y abuso total.
Muchos ánimos!

Besos

Anónimo dijo...

Primero de todo, ánimo! segundo al anónimo "este"...
ella paga por tener internet que barato no es...y no tenemos culpa de que sea gratis hacer un blog ,un soporte para darte a conocer, para que el que quiera utilizar sus imágenes se pongan en contacto con ella y se entiendan, vale?
y gracias al blog tiene el apoyo de todos los que conocemos su trabajo.
Paga el registro de sus ilustraciones con lo que tiene los derechos de autor.
y no me extrañaría que fueras pariente de las de la tienda o una de ellas...

Y miss pink, ponte en contacto con esa gente y que te lo paguen o lo retiren que para eso lo dicho, tu derecho lo tienes.
Un besazo!!

Elisa Marín dijo...

Bueno, aunque no nos conocemos, sobra decir que admiro tu trabajo, y que eres una Artista, con mayúsculas, es por eso que quiero apoyarte, me indignan estas cosas, como otras tantas que tienen que ver con la falta de inteligencia y respeto por los demás; es una pena, yo a veces no puedo con el "ser humano"... Pero no te quedes con eso, lucha sin tregua, hay que hacer frente a esta gentuza. Yo te llevo al enlace a mi Caralibro (Facebook), de momento.
Mucha suerte y muchos ánimos!!!!!
Eh!!!! Perder las ganas de hacer tu arte nunca!!!!!!
Besazos!!
Elisa.

Gen dijo...

¡Hey, soy tu seguidora número 600 y parece que voy a dejarte el comentario número 100 en este post!
¡¡¡Ni se te ocurra dejar el blog ni nada por el estilo!!! Esto sería como regalarles tu creatividad y todo tu trabajo a esos parásitos. Sabes que cuentas con todo nuestro apoyo y que tienes que luchar por lo que es tuyo. ¡Animo y a por todas! En mi próximo post hablaré de tu caso.
¡Besos!

Anónimo dijo...

Yo he comprado en esa tienda en Sevilla y he encargado cerámica con tus dibujos. Conmigo han perdido una clienta y voy a correr la voz para que no compre nadie alli.
Todos los que tengamos blog o facebook deberiamos publicar la noticia para que no sigan pasando estas cosas.

Ánimo Paula, tu trabajo nos hace sonreir, no lo dejes.

bea dijo...

Denuncialos porque los dibujos son exactos. Tienes todas las de ganar. Sí no, ¿para qué sirven los derechos de autor?

Pau lucha por lo que es tuyo.

Besinos!

alejo dissenys dijo...

Desde el primer momento que ví tus ilustraciones me enamoré de ellas...por todo lo que transmiten...
Es una lástima que todo el esfuerzo, todas las horas de dedicación que dejas de estar con tu família, se vean reflejadas de ésta manera, es injusto. Es injusto que el trabajo que tú haces con todo el amor del mundo, se lo apropie otra persona sólo por un motivo estrictamente comercial... por un fin material... EGOISMO?? Bueno, creo que serían muchos más los adjetivos negativos que podríamos utilizar... Me quedo con una frase de "pink inuit".. "son simplemente unos ladrones....
En fin, allá cada cual con su conciencia, pero es muy TRISTE y PENOSO.

Ana dijo...

Estas segura que es esa tienda? Yo he comprado allí y tienen unas cosas de cerámica muy bonitas pero nada que ver con tu obra.

Espero que soluciones este tema pero a mi me parece que os estais confundiendo.

Un saludo y suerte.

Anita Patata Frita dijo...

Joder otro más! mucho ánimo y estamos aquí para ayudar en lo qeu haga falta para que esto no se repita!

Helena dijo...

¡Es increíble! En las grandes firmas tienen (o pueden pagar de sobra) equipos de diseño y ¿para qué?, ¿para acabar copiando a una persona que lucha sola con su trabajo y sus ideas? En este caso, parece que se trata de un negocio más pequeño, y justo por esto deberían ser conscientes de la lucha de una creadora individual, con una tirada reducida y qué puñetas, propia. Además, no es por nada, pero la copia es un horror, no ha quedado nada bonita.

Me encanta tu trabajo y lo que escribes en tus posts y me da mucha rabia lo que te está pasando, nadie se merece esto, pero tú mucho menos. Cuenta conmigo si hay que hacer ruido en Facebook o en alguna otra parte. Espero que vayas a por los responsables de esto por todos los medios posibles.

No sé si te has puesto en contacto con la gente de la tienda, pero se me ocurre que, tal vez, tal vez, alguien les ha engañado y les ha vendido el diseño como propio.

Espero que esto no te desanime y sigas trabajando con tanta ilusión como hasta ahora. (Y que lo muestres en el blog, que me encanta!!)

Anónimo: te retratas tú sol@.

Paula, un beso muy fuerte y mucho ánimo!

Anónimo dijo...

Mucho ánimo. No dejes de dibujar, tienes demasiado talento para que gente que no lo merece te quite la ilusión.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Paula, me da mucha pena que tus padres hayan pagado tanto dinero por tus estudios cuando tus muñecos los hace más bonitos mi hija de 5 años.

Yo estudié Bellas Artes y he visto a ilustradores hacer autenticas maravillas. Tu trabajo podrá gustarle a marujillas que se dedican a hacer broches con fieltro pero no deja de ser un muñecote de esos que puedes encontrar por las paredes de las calles pintados con tiza. El 6 y el 4 la cara de tu retrato.

Tú no has inventado los caretos. Criticas la falta de imaginación de algunas personas que te copian pero no te has parado a pensar que tus dibujos los hacen todos los niños de menos de 5 años? ¿Ellops también te copian?
Además todos los ilustradores de tu estilo utilizais los mismos recursos, ¿os inspirais los unos en los otros?

De todas formas te animo a que sigas con tu blog, parece que a la gente si que le gusta tu trabajo y si has conseguido vender un muñequito y vivir de eso perfecto. Pero como compañera tuya de profesión no me parece justo que tires por tierra el trabajo de un artesano por dos dibujos que ya los hacía yo cuando tenía dos años.
Que conste que yo no tengo nada que ver con la tienda, sólo pretendo hacer razonar a la gente.

Mientras piensas si cierras el blog o no, te sería más de provecho apuntarte a clases de diseño gráfico.

J dijo...

El asunto no es si gustan o no los dibujos de la autora (algo totalmente respetable) sino si es injusto y además ilegal plagiar lo que hace y lucrarse de ello.

Creo que no es tan dificil de entender si se desea mínimamente hacerlo. Herir gratuitamente con ese desprecio es demasiado fácil, especialmente si lo realizas anónimamente desde el ordenador de tu casa. Tengo la impresión de que si conocieras personalmente a Paula te sentirías un poco avergonzada del estilo ofensivo que has utilizado, aunque siguiera sin gustarte sus diseños.

misspink dijo...

Ana, estoy 100% segura, ha ido una amiga, ha hecho las fotos, ha hablado con una de las chicas, la cual le dijo q mis ilustraciones las hacía ella y una amiga... Así q estoy segura!

misspink dijo...

Anónimo, a mí lo q me da pena es q tu hija tenga una madre como tú, que hayas pagado también una pasta por estudiar bellas artes y salgas con la mentalidad del "con un 6 y un 4"... Chica sacaste menos provecho q yo a la carrera!

Pero lo que realmente me da pena es que pensaba q eras cortita a secas y que podíamos tener una bonita guerra dialéctica, Había pensado un montón de cosas para contestarte según iba leyendo!!!

Y ahora que termino me doy cuenta q es envidia, a secas...

Chica contra eso no hay ni razonamiento, ni remedio ,ni solución, y es de por vida!

De verdad qué pena! Hoy sí me estropeaste el día...

María Pilar Bernal Maya dijo...

no sabes cuánto lo siento. es realmente injusto. ¿no puedes emprender acciones legales contra esa empresa?
bss y mucho ánimo
;-)

Chu dijo...

Me dirijo con este escrito al anónimo que tan libremente ha juzgado tu trabajo Paula.
Primero, te haces llamar compañera de profesión, NO LO ERES. Dices que has estudiado Bellas Artes, yo más bien apuesto porque esto otro. Mira, cuando cumpliste los 18, no sabías bien lo qué hacer con tu vida y tardaste en llegar a la conclusión de que el modo más fácil de sacarte un título sería matriculándote en Bellas Artes. Este es el primer insulto a los diseñadores por vocación, puesto que no es tu caso. Careces absolutamente de la sensibilidad necesaria para ser diseñadora de nada y seguramente estés encerrada en casa sin crear, porque no sabes. Tu has visto la película Big? Si, esa en la que el hombre es un genio creador de juguetes para niños, bueno, pues es un genio porque encerrado dentro de él, hay un niño. Por eso es el mejor. Te lo explicaré porque tu sólo entiendes de envidia y cobardía. Lo más especial que tiene Paula, es que guarda dentro de si a una niña llena de imaginación, ilusión y creatividad. Te lo explico otra vez hija o ya lo has entendido? Y da la cara cobarde o te avergüenzas tanto de ti misma? Mira, la amargura e insatisfacción personal esa que tienes, en tu casita guapa, la solucionas en tu casita. Y gracias por el consejo que le das a Paula, mira yo te voy a dar otro, vete a un psicólogo antes de que hagas infeliz a tus hijos que no tienen la culpa de tus fracasos. Hazme caso, vete ya.

Chu dijo...

Ahh Paula, por cierto, no dejes que NADIE (y esta persona es nadie) te estropee un solo día de tu vida; tienes un marido maravilloso, una hija que es un regalo para nuestras vidas, tienes grandes amigos/as que permanecerán para siempre, un trabajo con el que eres feliz y una familia que te quiere y ha querido muchísimo y que siempre lo haremos. Es normal que la gente que carece de todo esto, sea tan infeliz.

Anónimo dijo...

Yo soy autodidacta, por desgracia nunca he tenido la suerte de estudiar Bellas Artes...pero es un don con el que se nace no se hace.
Acaso tu hija (la del anónimo que se cree artista...)no pinta los mismos corazones que Ágatha Ruíz de la Prada...estoy segura de que tu hija, que por lo que dices, a este ritmo no necesitará que te gastes la pasta, para tu desgracia será mejor que tú sin pagar un duro.
Y no se trata de hacerlo así o aso, si no tener la idea, iniciativa , creer en tu trabajo y por supuesto si es lo que te gusta vivir de eso, es un trabajo más.
Haber tenido tú la idea antes...con tu super-artistaza, llevale a la tienda esa los dibujitos de tu nena, pero no les cobres...pobres artesanos....
Lo que hay que ver, Miss Pink, pasa de esa petarda y sigue el consejo de los que te queremos, lucha por lo tuyo y a palabras necias que les den...

Un besazo!

Alba Slak dijo...

espero que sigas haciendo lo que haces, porque tus ilustraciones me gustan y porque es injusto que la gente que se dedica a copiar se salga con la suya!
entre todos podemos difundirlo para que la gente lo sepa! internet también tiene sus cosas buenas!

Anónimo dijo...

Hola Paula, yo soy una de esas personas con poca (o nula) creatividad, y por eso me encanta entrar de vez en cuando a mirar tu blog y ver las cosas tan chulas que haces. Me encanta, incluso me da envidia ;) y lo que desde luego me da es mucha rabia lo que te ha pasado... y además no eres la única. Qué falta de respeto por el trabajo ajeno, chica! Por favor, no dejes el blog, a ver de dónde iba yo a sacar mi dósis de cosas bonitas entonces!!

Anónimo dijo...

me parece todo tan fuerte, intentare ir a esa tienda y ponerle la cara colorada hp .

te recomiendo que te metas en denunciar esto y que tus ilustraciones las pases a derecho de autor o como se llame eso

besos y animo y nunca dejes hacer esas maravillas que haces

Asun y Miquel - Los megusta dijo...

Nos gusta lo que haces y como lo haces, no lo olvides.
Ánimo y todo el cariño del mundo. Tu esfuerzo te ha costado y es tuyo.
Muchos besos guapetona.

Iribú. dijo...

Admiro tus ilustraciones desde que las vi como ejemplo de un trabajo bien hecho en clase de ilustración en Bellas Artes.
Ánimo Paula, ¡eres muy grande! Comparto tu post en mi Facebook.
¡Otro mundo es posible!

ana quiles dijo...

Tu trabajo es muy bueno y la gente se siente muy tentada de usarlo.Animo y demandalas para que te paguen lo que es tuyo y pide una disculpa pública en algún medio de su ciudad con gran repercusión mediática. Un beso para una gran artista.!!!

Irene Mª dijo...

Hola Pau!!
Antes de nada presentarme, me llamo Irene y como tu estudie BBAA y llevo muchos años haciendo ilustraciones y muy poco (solo dos semanitas) que por fin me he abierto mi pagina web y mi blog. Siempre me había dado mucho miedo presentarle a la gente (me refiero por internet) mi trabajo porque sé que estas cosas pasan, que te roban tu cabeza. Y hasta que di con una plataforma apropiada que me permitiese registrar todas mis cosas no me he atrevido como ya te he dicho, a intentar darme a conocer. Todo este rollo para decirte que tienes todo mi apoyo. La gente no tiene ni idea de el esfuerzo que tiene un trabajo de este tipo. Es tener la idea, desarrollarla, plasmarla………. Para que luego vengan 4 que te digan que los chinos venden más barato y otros 4 que literalmente te roban.

Un beso y mucho ánimo.

Supongo que uniendo fuerzas algún día conseguiremos que estas cosas no vuelvan a ocurrir, no crees?

Gorgollita dijo...

Hola Paula!
Soy de Segovia, estudié en Salamanca, mi hermano hace duatlon..., y conocí tu obra hace un par de años por azares del destino. Desde entonces, te sigo y me encanta lo que haces.
Cuando hace poco mas de un año nació mi hija en Ciudad Real, tuvo que estar en neonatos un tiempecín, y una de las enfermeras llevaba una bata con tus ilustraciones ( me dijo que antes había trabajado en pediatría en Salamanca)Eso, ya ves, me hizo sentir mejor. Así que espero que nunca te rindas y dejes de sentir que lo que haces vale la pena.
Un besote enorme.
gorgollita.blogspot.com
Carmen

Reyni Ramírez dijo...

ola!!.. ahora q he poddido vr esta entrada.. me acorde que el otro dia vi una de tus ilustraciones.. pro ya tiene algo de tiempo y no logro recordar en que las vi.. si en un llavero... una taza , una camiseta o unos calzones... pero las vi y dije.. sera plagio??? dejame acordarme o podrias decirme si trabajas con alguna marca en especial de roopa o acceisorios.. de mexico.. soy de coatzacoalcos veraruz... si lo vuelvo a ver lo apunto y te digo para que investigues... tmb las he visto tus ilustraciones en un libro.. peor me parece que esa si es autorizada vrdd?

Elisa dijo...

Upss,después de leer todo esto y lo otro,solo puedo decir que ÁNIMO con tu trabajo y con tu blog y con la gente que te quiere y te valora.
Seguro que tu estás por encima de comentarios ofensivos y menosprecios de gente que no tiene corazón y por eso nadie los quiere.
Besos,Eli

Ainara García Miguel dijo...

la verdad es que por culpa de gentuza asi los que nos gusta ver el trabajo de otras personas lo vamos a acabar perdiendo porque no me extraña de que no se fien... deberían hacer leyes mas duras o no sé, algo para que no ocurra

Elena dijo...

No lo cierres tía...como bien ices tú, es tu vida y nadie tiene por que arrebatártelo. Tu trabajo vale mucho más. Ánimo y sigue con el blog, haces cosas preciosas.

Rosita dijo...

Tanto tiempo sin entrar en tu blog... siento que estés pasando por esto. A mí me tocó hace años con una marca de accesorios. Siempre somos los mismos los que nos fastidiamos. Espero que se solucione, y mucho ánimo. no te rindas, que les den con todas las de la ley.
Besotes

Anónimo dijo...

ten en cuenta esto que me dijo una artesana: "si esta en internet date por copiada" asi que, por mucho que lo intenten,si,te pueden copiar, pero se diferencia muy bien el trabajo de una persona al trabajo de otra,y eso la gente lo ve y lo sabe, no hace falta perseguir a la gente ya que nunca en ningun caso sera exactamente igual a lo que tu misma has hecho, por mucho que lo intenten,asi que coges y le quitas los clientes y asunto arreglado.

Josefina dijo...

Hola, me gustan mucho tus trabajos y te felicito por ellos
¡son preciosos!
saludos
Josefina
tijeras y cuchara wordpress.com

Fatima Rodriguez dijo...

Hola!!

te he conocido gracias a Sobre musas y musarañas y ya soy tu seguidora!!me he qeudado estupefacta al ver esto...es una verdadera pasada....

mucho animo y te sigo!
besos

Anónimo dijo...

no es lo mismo publicar cosas en internet para que los demás disfruten de tus creaciones, que publicarlo para que los jetas de turno utilicen tu trabajo para lucrarse. Los contenidos de internet son de todos porque todos podemos disfrutar de ellos, no porque nos lo podamos agenciar como propio. Si necesitan trabajo de ilustrador que lo paguen. De todas formas, e indignación aparte, los creadores vamos siempre por delante, en dos días ya estás haciendo una cosa nueva y esas paletas de la tienda son originales para los paletos y paletas que consuman sus productos.

Jose Luis Trujillo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jose Luis Trujillo dijo...

Si estás convencida de que te han plagiado debes denunciarlo sin ninguna duda. Un saludo